Zavala sobre audio con contralor: "La reunión fue netamente técnica"

El primer ministro aseguró que la reunión que sostuvo con el contralor, Edgar Alarcón, y los entonces ministros Martín Vizcarra y Alfredo Thorne, fue técnica respecto a la adenda del aeropuerto de Chinchero. “Lo único extraño es que te graben”, subrayó.

“Lo único extraño de la reunión es que te graben”, así se defendió el primer ministro y ministro de Economía, Fernando Zavala, tras la aparición de un segundo audio, respecto a una reunión que sostuvo con el contralor, Edgar Alarcón, y los entonces ministros, Alfredo Throne y Martín Vizcarra.

“Cómo se te ocurre que el contralor te va grabar, aquí fue una reunión técnica y explicativa”, refirió en entrevista con el programa del periodista, Beto Ortiz. En esa línea, el primer ministro afirmó que “no tiene que nada que ocultar”.

“Recuerdo la conversación, en términos generales lo que tengo que decir es que vengo acá porque no tengo nada que ocultar, no es una reunión secreta, es una reunión netamente técnica. La idea era comentar los temas técnicos que habían recibido observación”, subrayó.

Indicó que en la reunión, con los entonces ministros de Transportes y de Economía y Finanzas, estaban preocupados por las observaciones recibidas respecto al aeropuerto de Chinchero y la idea era exponer en la reunión, la posición del Ejecutivo.

Zavala recalcó que no hubo nada irregular en ese diálogo y que lo único ilegal es que se ha grabado esa conversación.

“Es una reunión netamente técnica y en ningún momento hay algún tipo de condicionamiento a alguna decisión (…) lo único extraño en esta reunión es que te graben, esto es lamentable y tiene que cambiar”, subrayó el jefe del Gabinete Ministerial.

Anoche, el programa “Beto a saber” de ATV difundió más extractos de la conversación en la que se escucha a los ministros y al contralor referirse al proyecto del aeropuerto en Chinchero, Cusco.

Designación del contralor
El presidente del Consejo de Ministros dijo esperar que el Congreso de la República pueda resolver el tema del contralor Edgar Alarcón.

“Ojalá que el Congreso tome una decisión y podamos nombrar a un contralor técnico, un contralor reconocido, que conozca los temas, que sea transparente. Eso es lo que tenemos que buscar”, sostuvo el ministro Zavala.

Precisamente, la Comisión Permanente del Congreso citó para el lunes a las 09:30 horas al contralor Edgar Alarcón, a fin de que realice sus descargos, tras conocerse las conclusiones del informe final elaborado por la subcomisión que evaluó su remoción.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO