Zavala explica viaje de PPK a EE.UU: ¿Presencia de mandatario esta relacionada a caso Toledo?

Primer ministro detalló que el próximo viaje de PPK tendrá como objetivo la “profundización de las relaciones bilaterales” con el gigante del norte. Consideró que el camino para lograr el arribo del expresidente, Alejandro Toledo, es la extradición.

Foto: USI
Foto: USI

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, detalló que el próximo viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a los Estados Unidos tendrá tomo propósito la “profundización de las relaciones bilaterales” entre ambos países.

[LEA TAMBIÉN: PPK viajará a fin de mes a EE.UU. para reunirse con Donald Trump]

“Tenemos que entender que es la primera vez que el presidente Kuczynski se entrevistará con el presidente Trump, (por lo que) hay muchos temas que se van a discutir, pero sobre todo tendrá que ver con las profundización de las relaciones bilaterales”, afirmó en conferencia de prensa.

Consultado si se aprovechará la visita de PPK a EE.UU para promover la deportación del expresidente, Alejandro Toledo, requerido por la justicia peruana y con orden de detención preliminar por 18 meses acusado de haber recibido una coima de la constructora Odebrecht, dijo que el camino para lograr el arribo de Toledo será la extradición, tal como lo anunció el fiscal de la Nación.

“Como bien lo ha mencionado el fiscal (de la Nación), el procedimiento que existe hoy, es el que siempre se ha utilizado, y es el procedimiento de la extradición, sin prejuicio de eso también existe un procedimiento a nivel del Departamento de Estado. Sin embargo, el procedimiento que está en marcha es la extradición a través de la solicitud del Poder Judicial”, explicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO