La congresista Yeni Vilcatoma anunció su alejamiento de la bancada de Fuerza Popular al considerar injusto el proceso disciplinario abierto en su contra por mostrar conductas infraternas con otros integrantes del partido.
En esa línea, agradeció a Keiko Fujimori por la confianza que depositó en ella.
“Agradezco la confianza a Keiko Fujimori. Siempre voy estar agradecida hacia ella y si en estos momentos anunció mi alejamiento del partido, es por que no me puedo someter a un proceso disciplinario, dado que la forma aprobada no me hubiera permitido ejercer correctamente mi derecho de defensa”, apuntó en RPP Noticias.
La parlamentaria calificó, asimismo, de arbitraria e inconstitucional la directiva que dispuso el inicio de un proceso disciplinario en su contra. “No me puedo someter a este procedimiento, con esa directiva no se garantizaba ninguna protección a mi derecho de defensa”, subrayó.
En otro momento dijo que “no esta loca, solo me expresó de manera diferente”, al ser consultada por sus roces con diversos miembros de Fuerza Popular.
“Lo único que hice fue reaccionar a situaciones que se dieron y que consideré correctas e incluso si me estuviera equivocando, tengo el derecho de expresar mis razones. Solo he dicho las cosas de frente”, subrayó.