Yehude Simon admitió “error” al lanzar rumor sobre supuesto hijo de Ollanta Humala

El congresista pidió disculpas a la pareja presidencial y negó haber intentado crear una cortina de humo a puertas del debate del informe final la Megacomisión en el parlamento.

(Video: Canal N)

Esta tarde, el congresista Yehude Simon admitió un “error” al lanzar rumor sobre supuesto hijo exmatrimonial del mandatario Ollanta Humala y ofreció disculpas al “gobierno, al presidente, a su esposa y al pueblo peruano”.

“Lo hice de la forma más sana, preocupado por la gobernabilidad del país”, dijo el parlamentario luego de que anunciara, a través de su cuenta en Twitter, una “bomba política”: Humala tendría un hijo extramatrimonial y, en consecuencia, se divorciaría de Nadine Heredia. Ayer, la presidencia desmintió los “infames rumores y mentiras” en un comunicado.

En un intento por justificar su error, Simon aseguró tal información se la dio una fuente de confianza, alimentada por “algunas editoriales e informes de embajadas”.

Vinculación con el Apra
Respecto a las versiones que indican que el parlamentario estaría creando una cortina de humo a puertas de debatirse el informe final de la Megacomisión, que lo involucra en el caso de Colegios Emblemáticos, Simon lo negó tajantemente y rechazó vinculación alguna con el partido aprista.

“Mal hacen aquellas personas que están pensando que tengo una interés de ocultar o distraer en el tema de la Megacomisión. Yo voy a votar a favor del informe (…) Niego rotundamente alguna relación con el partido aprista peruano y haber conversado con en los últimos días, meses y años con el presidente García”, señaló el parlamentario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO