Walter Albán: Decisión en caso Escalante se tomará cuando se determine veracidad de denuncias

El ministro del Interior manifestó que no tiene la seguridad de que sea cierto todo lo dicho sobre la titular de la Onagi, adscrita al régimen CAS, a quien se acusa de haberse pagado así misma vacaciones truncas, pese a que ese derecho aún no le correspondía.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Las instancias oficiales como el Congreso de la República, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Ministerio Interior y el propio Gobierno tenemos que ver si las denuncias contra la titular de la Oficina Nacional del Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, son fundadas y a partir de eso tomar decisiones, afirmó el titular del Interior Walter Albán.

Según Cuarto Poder, Escalante –militante del Partido Nacionalista– y su plana mayor, adscritos al régimen CAS, decidieron pagarse, el 4 de setiembre del 2013, el derecho de vacaciones truncas, computándose desde que empezaron a ejercer sus cargos, en agosto del 2011.

“Si resulta de eso, sin duda tendrían que tomarse decisiones, pero hay que también dar la posibilidad de que estas cosas o cargos puedan ser levantados. Yo no tengo en este momento, la certeza que todo lo que se ha dicho sea cierto”, señaló en Ideeleradio.

El vocero de la bancada oficialista, Tomás Zamudio, manifestó que remitirán un oficio a la titular de la Onagi para que les brinde las explicaciones del caso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO