Vizcarra: "Se ha restringido paso de vehículos livianos por la carretera Central"

El titular del MTC dijo que se dará prioridad al ingreso de buses de pasajeros y camiones de carga que transportan productos agrícolas de primera necesidad.

Gestion.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, informó que, a través la Resolución Directoral Nº 1346-2017-MTC/15, se ha dispuesto la restricción temporal del paso de vehículos livianos por la carrera Central por diez días, ante la situación de emergencia que vive el país por las lluvias y huaicos.

El titular del MTC explicó que con esta medida se da prioridad al ingreso de buses de pasajeros y camiones de carga que transportan productos agrícolas de primera necesidad.

“Lo que queremos es priorizar la carretera Central. En condiciones normales, sin caída de rocas, se tiene siete mil vehículos diarios que es una capacidad excesiva para la capacidad y en condiciones como las de ahora tenemos que priorizas”, detalló en RPP.

Precisiones
La norma establece que en el tramo de la Carretera Central comprendido entre el Km 38 (Puente Ricardo Palma) hasta el Km 175 (Repartición La Oroya) solo tendrán acceso vehículos de carga de 3.5 toneladas a más que trasladen alimentos, agua potable y combustibles.

Así como libre la ayuda humanitaria (medicamentos, materiales de construcción, ropa, entre otras donaciones) y la maquinaria destinada a obras de rehabilitación y liberación de las vías. De igual modo, la medida no afecta el tránsito de vehículos de emergencia, como las unidades policiales, grúas, ambulancias, bomberos, etc.

Respecto al traslado de personas, sólo podrán acceder al tramo señalado aquellos buses de servicio de transporte terrestre de pasajeros

[LEA TAMBIÉN: PPK declara en emergencia Carretera Central y disponen estudios para vías alternas]

De otro lado, Vizcarra dijo que vía del tren afectada no tendrá una solución inmediata. “Hay que hacer un trabajo en el que va a ser necesario que baje el caudal del río, que no será en menos de 15 días; ahí recién se podrá trabajar con el relleno y reinstalar la línea férrea”, precisó.

Agregó que se conversará con los productores mineros, que son los que usan esta vía para transportar sus productos, para que usen vías alternas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO