¿Vizcarra retrocede?: "Informe de Contraloría sobre Chinchero solo será tomado en cuenta"

En marzo Martín Vizcarra dijo que lo que informe la Contraloría lo implementarán, ahora solo menciona que los resultados serán tomados en cuenta para las futuras decisiones. Sepa lo que dijo antes y ahora.

Gestion.pe

A un día de conocerse el informe de la Contraloría General sobre la Adenda al Contrato de Concesión por Aeropuerto Internacional de Chinchero, el ministro del Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra dijo que los resultados serán tomados en cuenta.

“Hemos dicho que los resultados van a ser tomados en cuenta para las decisiones futuras”, remarcó.

Cabe indicar que dicha posición es distinta a la mencionada en diversas ocasiones, cuando el titular del sector transporte sostuvo que se implementará lo que diga la Contraloría. Dichas declaraciones las brindó en entrevistas realizadas entre febrero y marzo.

“Lo que diga la Contraloría, lo vamos a implementar. Si dice que está todo perfecto, bien o si dice hágale estos pequeños ajustes, lo haremos. Si dice que no va, vamos a implementarlo” aseguró el 12 de marzo, en entrevista por Canal N.

[PARA RECORDAR: Martín Vizcarra: Lo que diga la Contraloría (sobre Chinchero) lo implementaremos]

De la misma forma, el informe determinará el futuro de los desembolsos. Así, lo remarcó Martín Vizcarra.

“Le hemos pedido al contralor hace 20 días que se designe una comisión y revise el proceso. Que revise la adenda. Nosotros no hemos pagado un sol. No haremos ningún desembolso mientras no tengamos informe final de la Contraloría”, señaló en Cuarto Poder a fines de febrero.

[PARA RECORDAR: Vizcarra: Depende de informe de Contraloría el desembolso para Chinchero]

El jueves pasado acudió al Congreso a responder las 83 preguntas durante la interpelación, por la que estuvo casi 12 horas en el parlamento.

Amenazas al Contralor
Respecto a las amenazas que ha recibido el contralor Edgar Alarcón frente al informe que realiza al caso del Aeropuerto de Chinchero, Martín Vizcarra indicó que el viernes en la mañana lo llamó para contarle lo sucedido.

“Hay que investigar. El viernes el Contralor me llamó en horas de la mañana para comunicarme al respecto, e inmediatamente llamé al ministro del Interior, y el ministro del Interior con el jefe de Inteligencia fueron inmediatamente a la Contraloría e iniciaron la investigación”, expresó.

[LEA TAMBIÉN: Contraloría no retrocederá en informe sobre Chinchero y rechaza amedrentamiento]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO