Visita de Humala a China marcará “un antes y después” en relaciones bilaterales

El presidente de la Cámara de Comercio Peruano-China explicó que el Gobierno chino brinda una importancia especial a las visitas presidenciales, y sus empresarios se guían mucho de las señales que les ofrecen por la vía estatal.

Lima, (ANDINA).- El presidente de la Cámara de Comercio Peruano-China, José Tam, afirmó que la visita oficial del mandatario peruano Ollanta Humala “marcará un antes y un después” en las relaciones entre ambos países.

“Si bien la relación es buena, la visita la potenciará de manera realmente importante”, resaltó Tam.

La agenda presidencial -opinó- tiene tres objetivos importantes. El primero, conocer a la nueva cúpula del Partido Comunista Chino.

Indicó que desde hace varios años, China decidió convertirse en un socio estratégico de Latinoamérica y el Perú juega un papel importante en esta integración comercial con la región.

“Las señales dadas a la nueva cúpula política china serán fundamentales para el desarrollo no solo de las relaciones diplomáticas y políticas, sino también tendrán un efecto en las relaciones comerciales”, manifestó.

Sostuvo que el segundo objetivo lo constituye el roadshow de Shanghái, donde el presidente Humala se reunirá con empresarios chinos para “vender al Perú”.

“Se explicará desde la geografía, extensión y demografía del país. Todo lo que debe ofrecer un roadshow para enamorar a un público chino que busca oportunidades de inversión”, explicó al Diario Oficial El Peruano.

El tercero -agregó- es la participación en el foro de Boao, que excede lo comercial, pues es una actividad de máxima importancia a nivel de presidentes.

Tam explicó que China brinda una importancia especial a las visitas presidenciales, porque para su cultura significa recibir a un amigo.

“Los empresarios chinos, aunque son independientes en sus decisiones, se guían mucho de las señales que reciben u ofrece su gobierno. Esta visita es fundamental en las relaciones del Perú y China”, puntualizó.

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, viajó con destino a China para cumplir una nutrida agenda de actividades que comenzará con un encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, el viernes a las 22:30 horas (hora y fecha del Perú) en la ciudad de Sanya.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO