“Hoy no perdió nadie, hoy ganó Lima”. Así se refirió la alcaldesa Susana Villarán tras conocer los resultados a boca de urna que le dieron el triunfo al “No” y que permitirían concluir con su actual Gobierno.
Sin embargo, si bien hasta el momento todas las encuestas muestran márgenes significativos a favor del “No”, la alcaldesa llamó a la calma hasta conocer los resultados oficiales. “Debemos esperar con prudencia”.
“Me he comprometido con ustedes, con los que eligieron el ‘No’, pero sobre todo con quienes votaron por el ‘Sí’, porque Lima es una sola, y nadie debió nunca atreverse a dividirla (…) Al final de nuestro mandato, la nueva Lima será visible y palpable”, refirió.
“Hemos ganado una gran oportunidad para fortalecer la democracia peruana y acelerar el progreso, las obras sociales y de infraestructura que la ciudad reclama”, agregó.
Aseguró que el “No” que han elegido hoy millones de limeños ayudará a tener un “presente en paz” y permitirá fortalecer la capacidad de tener un futuro solido. “Las gobernabilidad que hoy ha ganado es la de una Lima mejor para todos”.
En respuesta a la insatisfacción que muchos limeños sienten por su labor, Villarán se comprometió a trabajar más y mejor, culminando así una etapa “muy difícil”, la cual -asegura- deja una lección: “Solo con la unión y concertación basada en el dialogo es que podemos triunfar por la calidad de vida que todos merecemos”.