Víctor Albrecht renunció a la presidencia de Comisión Lava Jato

Esto ocurrió luego de conocidos sus presuntos vínculos políticos con el gobernador regional Félix Moreno, hoy en prisión preventiva acusado de haber recibido US$ 4 millones de la empresa Odebrecht.

Foto: USI.
Foto: USI.

Desde una clínica, el congresista de Fuerza Popular por el Callao Víctor Albrecht presentó hoy su carta de renuncia a la presidencia de la Comisión Lava Jato. Mañana miércoles se conocería el nombre de su reemplazante.

Esto ocurre luego de conocidos sus presuntos vínculos políticos con el gobernador regional Félix Moreno, capturado este fin de semana y puesto en prisión preventiva acusado de haber recibido US$ 4 millones de la empresa brasileña Odebrecht.

Diversas bancadas habían solicitado ayer lunes que Víctor Albrecht se inhiba en las pesquisas relacionadas a la investigación contra Félix Moreno, en el marco de la Comisión Lava Jato, encargada de investigar la actividad de Odebrecht en el Perú.

Sin embargo, el congresista aduce problemas de salud y rechaza las acusaciones en su contra con relación al caso Moreno, pues no quiere que esto distraiga las investigaciones. “Puedo asegurar que no tengo razones que me inhiban de ejercer el cargo”, señala su comunicado.

Luz Salgado, presidenta del Congreso, aceptó la renuncia y resaltó que se encontraba delicado de salud desde la semana pasada. Esta semana fue sometido a una operación. “Deseamos un pronta mejoría, y como él mismo ha dicho va a continuar con su trabajo de investigación”, dijo Salgado Rubianes.

Luis Galarreta, vocero de la bancada de Fuerza Popular anunció que esta tarde se reunirá su bancada para decidir quién será el reemplazante del congresista Víctor Albrecht.

Por otro lado, el vicepresidente de la comisión Lava Jato Jorge Castro señaló que la renuncia de Albrecht es solo a la presidencia de dicha comisión pero no a pertenecer a ese grupo de trabajo.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO