La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, refirió que la lucha contra la corrupción requiere de legitimidad ante la población, algo que algunos candidatos no tienen.
“¿Cómo combatir la corrupción si dentro del propio Gobierno están o pretenden estar personas que están directa o indirectamente involucradas en gravísimos actos de corrupción?”, se preguntó Mendoza durante su presentación en el Foro de la Construcción, organizado por la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, Capeco y el Colegio de Ingenieros.
“Con qué cara podría venir a hablarnos de combatir la inseguridad ciudadana y la corrupción alguien que ha indultado a cientos de narcotraficantes y delincuentes”, subrayó la candidata del Frente Amplio haciendo referencia a Alan García.
[LEA TAMBIÉN: Caso Lava Jato: informe de policía brasileña cuenta con fotografía de Alan García]
Refirió que ella tiene varias propuestas en la lucha contra la corrupción como políticas de transparencia en las contrataciones del Estado y fomentar la autonomía de la Contraloría, para que el contralor sea elegido vía concurso público.
“También proponemos modificar la Constitución para que los delitos de corrupción no prescriban”, anotó Mendoza.