El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, no tendría ningún reparo en nombrar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, jefa del Gabinete, y de seguir cediendo espacios de poder al fujimorismo, afirmó la excandidata presidencial Verónika Mendoza.
“Para mí, esperar que el señor PPK hubiera planteado una cuestión de confianza era una falacia, porque él no tiene una convicción clara respecto a un deslinde con el fujimorismo. Todo lo contrario y lo repito nuevamente, si de él [de PPK] dependiera, estoy segura que no tendría ningún problema en seguir cediéndole espacios de poder al fujimorismo”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Y a lo mejor nombrar a la señora Fujimori como presidenta del Consejo de Ministros. No tendría ningún reparo. Si no lo ha hecho y en alguna medida ha venido resistiendo, ha sido por la presión ciudadana y social”, explicó.
[ LEA TAMBIÉN: Nuevo Perú, la agrupación política que impulsará la ex candidata Verónika Mendoza ]
La excandidata presidencial sostuvo que nunca se le pasó por la cabeza que el mandatario fuera capaz de plantear una cuestión de confianza, a pesar de que consideró que era la medida más adecuada, tras el pedido de censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra.
Dijo que hubo permisividad del jefe de Estado tal vez porque fue concesivo, ingenuo o afín.
“Keiko quisiera gobernar de facto”
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no reconoce a Pedro Pablo Kuczynski como jefe de Estado y quisiera gobernar de facto, afirmó Verónika Mendoza, tras mostrarse a favor de impulsar un proceso constituyente en el país.
“No tuve ningún reparo de saludar al señor Kuczynski cuando fue él elegido presidente, marcando claramente nuestras diferencias políticas abismales en algunos casos, pero reconociendo finalmente lo que el voto popular marcó. Nosotros sí reconocemos que PPK es el presidente, y Keiko Fujimori no lo reconoce y ella quisiera gobernar de facto”, refirió en citado medio.
No descarta vacancia
Verónika Mendoza agregó que el fujimorismo busca chantajear al Gobierno para cooptar más espacios de poder. Mendoza no descarta que el fujimorismo busque la vacancia de PPK.
Asimismo, cuestionó la mediación ejercida por el Cardenal Juan Luis Cipriani.
“Con García y Cipriani como consejeros, PPK no saldrá de este entrampe”, anotó.