Verónika Mendoza plantea elaborar una nueva Ley General del Trabajo

Para la candidata presidencial del Frente Amplio, la reforma legislativa tendría el objetivo de eliminar “aspectos discriminatorios” que todavía habrían en varios sectores. Buscaría un consenso entre los trabajadores, empresarios y el Estado.

Gestion.pe

La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, anunció que dentro de sus propuestas de Plan de Gobierno figura elaborar una nueva Ley General del Trabajo.

El objetivo de esta reforma sería “eliminar aspectos discriminatorios” que todavía existirían en varios sectores, señaló Mendoza durante su presentación en el Foro de la Construcción, organizado por la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, Capeco y el Colegio de Ingenieros.

“Hemos planteado en el Frente Amplio un gran debate para construir juntos: trabajadores, empresariado y Estado, una nueva Ley General del Trabajo que elimine aspectos discriminatorios que todavía priman en varios sectores”, subrayó la candidata.

[LEA TAMBIÉN: Verónika Mendoza pretende regular el contenido de los medios]

Asimismo, advirtió que algunas empresas no reconocen la negociación colectiva de los sindicatos de trabajadores, por lo que la nueva Ley General del Trabajo también buscaría reforzar este derecho.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO