Ante las recientes denuncias que implican al padre de la candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, como propietario de un negocio minero supuestamente ilegal, a través de un comunicado, asegura que su progenitor obtuvo mediante resolución directoral, la autorización para realizar actividades de minería no metálica para extraer piedras.
Precisa que, posteriormente, el Estado declaró que dicha zona será incluida como parte del Parque Arqueológico de Piquillacta.
“Por ello, el propio Estado emite una nueva resolución directoral 401, dejando sin efecto la anterior y por lo tanto anulando el denuncio minero referido. Ante lo cual, mi padre inicia un proceso legal de apelación, el mismo que finalmente es desestimado en última instancia por el Tribunal Constitucional el año 2002, hace 14 años”, indica en un comunicado publicado en su portal web.
La candidata subraya que durante el tiempo en que este yacimiento estuvo en actividad, “fue absolutamente legal”. “Nunca se realizó ninguna activa ilegal”, remarca.
Considera que, como sus adversarios no han podido encontrar ninguna denuncia sólida de su trayectoria política, “ahora buscan golpear a mi padre. Pero no se confundan: nosotros no tenemos nada que ocultar y yo no soy la candidata que postula a la presidencia para beneficiar a su papá”.