A días de que se cumpla un año del cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, los presidentes de ambos países se reunirán en territorio venezolano para evaluar la situación de la región fronteriza y los planes que buscan reestablecer los pasos entre los dos países andinos.
Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos sostendrán el encuentro en la ciudad suroriental de Puerto Ordaz donde revisarán los avances que han logrado las comisiones de trabajo de ambos países en materia de seguridad, migración, aduanas, salud y transporte, indicó la Cancillería colombiana en un comunicado.
Las autoridades de ambos países permitieron el 10, 16 y 17 de julio la reapertura por algunas horas del paso fronterizo entre la localidad venezolana de San Antonio del Táchira y la colombiana de Cúcuta.
De acuerdo con estimaciones de las autoridades de Colombia, más de 100,000 personas pasaron en los tres días hacia Cúcuta para adquirir alimentos, medicinas y otros productos básicos que no se consiguen en Venezuela debido a la severa escasez de bienes que enfrenta el país petrolero.