Venezuela: Oposición no irá a juramentación de Nicolás Maduro

La medida es en represalia a la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien afirmó que no daría la palabra a ningún diputado que no reconociera al sucesor de Hugo Chávez como nuevo presidente.

(Reuters)
(Reuters)

Caracas, Venezuela (AP).- Legisladores de la oposición anunciaron el jueves que no acudirán a la ceremonia de juramentación de Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional en protesta por el silencio parlamentario que le impuso la mayoría oficialista y la criminalización de su reclamo de recuento de votos.

“No vamos a acompañar ese acto de juramentación de Nicolás Maduro”, dijo en rueda de prensa el diputado Andrés Velázquez, del partido La Causa R que integra la coalición opositora en el Congreso.

“No vamos por la actitud gorila de (Diosdado) Cabello que intenta desconocer a los parlamentarios” de oposición, añadió acompañado de otros legisladores.

Cabello, titular de Asamblea, dijo esta semana que no daría la palabra a ningún diputado de oposición que no reconociera a Maduro como nuevo presidente de Venezuela.

El órgano legislativo tiene un total de 165 curules, de las cuales 98 están en manos del oficialismo.

El país también está a la expectativa en torno a si el Consejo Nacional Electoral dará respuesta a la petición presentada oficialmente la víspera por la oposición para que se haga un recuento de votos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO