Venezuela: Nicolás Maduro acusa a empresa de usura y ordena “ocuparla”

La cadena Daka tendría un porcentaje de sobreprecio de 1,000% respecto a la estructura de costos de importadores, y sería obligada a rebajar precios para hacer ventas. “Que no quede nada en los anaqueles”, dijo Maduro.

(Foto: el-nacional.com)
(Foto: el-nacional.com)

Caracas, (AP).- El presidente de Venezuela ordenó el viernes la “ocupación” de una cadena de tiendas de electrodomésticos acusada del presunto delito de usura, como parte de una campaña para combatir “la especulación y el acaparamiento” que, según Nicolás Maduro, serían la cara visible de una “silenciosa guerra económica” contra su gobierno.

“He ordenado la ocupación de esa red de tiendas y sacar los productos a la venta del pueblo a precio justo, que no quede nada en los anaqueles, que no quede nada en los almacenes”, dijo Maduro durante una visita al estado oriental de Anzoátegui.

Maduro agregó que los gerentes de las tiendas de electrodomésticos Daka “ya están detenidos” y que la ocupación se realizará con el apoyo de los militares y miembros del organismo estatal de protección al consumidor Indepabis.

“Todo aquel empresario que esté violando las leyes y robando al pueblo, más temprano que tarde, en los próximos días, le llegará la Ley, el Estado, el gobierno, el pueblo”, aseveró.

¿Cuál es la ley?
Las acciones fueron tomadas dos días después que Maduro anunció la decisión de reordenar y ajustar todos los organismos y mecanismos del estado que administran los controles de divisas y precios vigente desde hace más de 10 años.

Dijo que la ocupación de la cadena de tiendas y la próxima fiscalización de otras tienen como propósito “proteger el salario de los venezolanos y sus aguinaldos”.

Afirmó que “el porcentaje de sobreprecio… de sobrefacturación, de robo, llega a 1,000% de los precios de los productos”, respecto a la estructura de costos de importadores.

El mandatario venezolano prometió intensificar sus esfuerzos para fiscalizar las empresas y sancionar a aquellos empresarios que especulan con los precios de los productos y las divisas, según él, para desestabilizar su gobierno.

EL DATO
Actualmente Daka tiene cinco tiendas en Venezuela: en Barquisimeto, Punto Fijo, Valencia y dos en Caracas, una en Boletia y otra en Bello Monte, según El Nacional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO