Un coordinador de campaña del candidato venezolano Henrique Capriles fue secuestrado y luego asesinado de múltiples disparos en el estado de Táchira, informó el diario El Universal.
Juan Aranda (52) era coordinador del comando “Simón Bolivar” y fue raptado en su domicilio por dos sujetos que se hicieron pasar por policías, denunció la familia de la víctima.
“Pasadas las 11 de la noche del lunes lo fueron a buscar a su vivienda una pareja de motorizados y se lo llevaron. Horas más tarde apareció muerto de múltiples disparos en el sector Palotal”, relataron sus familiares.
Según el diario en su versión digital, Aranda había participado ese día en una caminata a favor de Capriles. En el recorrido se encontraron con seguidores del candidato oficialista Nicolás Maduro, quienes también hacían campaña.
“Salvo los gritos de consigna a favor de un candidato y otro, no hubo ningún problema. Por eso nos pareció extraño que a Juan le llegaran a su casa, como a las 11 a decirle que lo estaba buscando la policía porque y que había agredido a un chavista. Los sujetos no eran policías”, dijeron los allegados.
Aunque no se descarta ningún móvil, las investigaciones se inclinan al sicariato político como propósito del crimen