Caracas (Reuters).- La agencia oficial de noticias de Venezuela informó que cuatro personas fallecieron debido a enfrentamientos entre oficialistas y opositores tras la intensa jornada electoral del domingo.
Según una nota de la agencia, dos personas fallecieron en el estado de Miranda -donde se asienta parte de la capital- uno en el estado limítrofe de Táchira y el restante en la ciudad de Maracaibo.
Nicolás Maduro fue proclamado ayer como presidente de Venezuela, mientras que el líder opositor Henrique Capriles pide un recuento voto a voto.
El presidente electo -que tiene previsto asumir su mandato el viernes- dijo que las consecuencias de las manifestaciones serían de Capriles. Y denunció que grupos opositores asediaban varias casas del partido de gobierno y la sede del canal estatal VTV.
Cerca de la medianoche el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo, dijo que solicitará ante el poder legislativo el inicio de una “averiguación penal” en contra de Capriles.
“Capriles fascista, me encargaré personalmente que pagues por todo el daño que le estás haciendo a nuestra Patria y a nuestro Pueblo”, dijo a través de Twitter.