Velásquez Quesquén: Sería saludable una alianza entre el Apra y el PPC

El parlamentario aprista sostuvo que calificar a Lourdes Flores como “la candidata de los ricos” fue parte de un contexto electoral.

El congresista Javier Velásquez Quesquén se mostró a favor de una eventual alianza política entre el Partido Aprista Peruano (PAP) y el Partido Popular Cristiano (PPC), con miras a las elecciones generales 2016, luego de que Lourdes Flores revelara que conversó sobre el tema con el expresidente Alan García.

“Sería muy saludable para la democracia peruana que hubiera una alianza entre partidos históricos que tienen las cosas y los objetivos bien claros”, declaró en Canal N.

En ese sentido, minimizó que el líder aprista haya calificado a Lourdes Flores como la “candidata de los ricos” durante la campaña presidencial del año 2006, en la que ambos se enfrentaron por llegar a Palacio de Gobierno.

Precisó que este adjetivo se dio en un contexto electoral, mas no impide un futuro acuerdo interpartidario.

“Es que los procesos electorales responden a un espacio y un tiempo determinados. Nosotros estuvimos en una campaña con ella dos veces y se tenía una posición. (…) La que tuvimos cuando ella armó su fórmula presidencial”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO