Velásquez Quesquén tras reunirse con PPK: “La renovación del Gabinete no va a ser total”

El presidente se reunió, hasta horas de la tarde, con representantes de cuatro bancadas del Congreso. Desde Palacio confirmaron que la juramentación será mañana a las 5 pm.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se reunió hoy, hasta horas de la tarde, con representantes de cuatro bancadas parlamentarias, a solo un día de anunciar la conformación de su nuevo Gabinete Ministerial.

Kuczynski recibió en Palacio de Gobierno a los congresistas de las bancadas de Peruanos Por el Kambio, el Partido Aprista Peruano, de Alianza Para el Progreso y Nuevo Perú.

El legislador aprista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que, sin especificarse nombres, en el encuentro con PPK la percepción fue que “la renovación del Gabinete no va a ser total”, una decisión que “seguramente va a generar discusión” con el Congreso, señaló el parlamentario en RPP.

Como se recuerda, para Fuerza Popular -el partido con mayoría en el Congreso- la renovación del Gabinete debe ser total para ser considerado un nuevo Gabinete. Solo así, en caso el parlamento vuelva a negarle la confianza al segundo Gabinete, el presidente podría convocar a nuevas elecciones parlamentarias.

No obstante, muchos analistas discrepan de esta posición y sostienen que solo debe ser cambiado el anterior Premier, Fernando Zavala, para ser considerado un nuevo Gabinete.

Por su parte la Presidencia de la República, a través de sus redes sociales, confirmó que la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial será mañana a las 5 pm.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL NO OTORGA NINGUNA ...

Más allá del efectivoFelipe Rincón

3 puntos relevantes para el avance de una eco...

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Nuevos Rumbos - Transformación de la Educaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

OXFAM 2022: Las desigualdades matan, se requi...

El Vino de la Semana

Tierra del Fuego

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO