El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, pasó una entretenida tarde al lado de su novia Isabel Preysler, con quien recorrió las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, aunque se dio tiempo para dar sus comentarios sobre la situación política en Venezuela.
“(Nicolás) Maduro y sus cómplices habían decidido prácticamente dar un golpe de Estado, eliminar a la oposición pero la reacción internacional, y al interior de Venezuela, ha sido tan fuerte, tanto que se ha percibido una división en el propio régimen con la toma de posición de la Fiscal General y han tenido que dar marcha atrás”, declaró.
Sobre la medida del gobierno del Perú de retirar a su embajador en Venezuela, el escritor enfatizó que se “siente muy orgulloso de la actitud del gobierno peruano”.
“Ha sido una medida espléndida, muy democrática de retirar al embajador del Perú inmediatamente, en protesta por el golpe de Estado”, subrayó a Canal N.
Dejando de lado los temas políticos, Vargas Llosa dijo que “el amor es una fuente de inspiración muy rica para cualquier escritor”.