Vargas Llosa dice sentirse orgulloso de autoridades de Perú por retirar a embajador en Venezuela

El Nobel de Literatura recorrió las ruinas de Machu Picchu acompañado de su novia Isabel Preysler y aprovechó para dar sus comentarios sobre la situación en el país que preside Nicolás Maduro.

Gestion.pe

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, pasó una entretenida tarde al lado de su novia Isabel Preysler, con quien recorrió las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, aunque se dio tiempo para dar sus comentarios sobre la situación política en Venezuela.

“(Nicolás) Maduro y sus cómplices habían decidido prácticamente dar un golpe de Estado, eliminar a la oposición pero la reacción internacional, y al interior de Venezuela, ha sido tan fuerte, tanto que se ha percibido una división en el propio régimen con la toma de posición de la Fiscal General y han tenido que dar marcha atrás”, declaró.

Sobre la medida del gobierno del Perú de retirar a su embajador en Venezuela, el escritor enfatizó que se “siente muy orgulloso de la actitud del gobierno peruano”.

“Ha sido una medida espléndida, muy democrática de retirar al embajador del Perú inmediatamente, en protesta por el golpe de Estado”, subrayó a Canal N.

Dejando de lado los temas políticos, Vargas Llosa dijo que “el amor es una fuente de inspiración muy rica para cualquier escritor”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO