Urresti: “Votaré por PPK, es el único que le puede ganar a Keiko”

El excandidato presidencial por el Partido Nacionalista sostuvo que si bien no tiene nada en contra de Verónika Mendoza o Alfredo Barnechea, en caso la candidata del Frente Amplio pase a segunda vuelta, el país se polarizará y luego será muy difícil la gobernabilidad.

El excandidato presidencial por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti, reveló que votará por PPK pues señala que es quien tiene más opciones de ganar en segunda vuelta a Keiko Fujimori.

“No pensaba revelar por quién iba a votar en esta primera vuelta. Pero he tenido que tomar esta decisión pues a la luz de los acontecimientos está clarísimo que el único que puede ganar a Keiko en la segunda vuelta es PPK”, refirió hoy Urresti en Canal N.

Agregó que su decisión es personal pero espera influir en el 70% de los peruanos que no desean tener a Keiko como presidenta.

“Si no se vota por PPK, en la práctica se estaría regalando el voto a Keiko”, anotó.

[LEA TAMBIÉN: Toledo descarta renunciar a su candidatura: Los guerreros mueren de pie]

Urresti sostuvo que por ahora su apoyo a PPK es personal, pero si pasa a la segunda vuelta “el apoyo ya no solo será con el voto sino con el compromiso de que todos los que me siguen apoyando van a participar en su campaña para poder impulsarla”, refirió.

El exministro del Interior señaló que si bien no tiene nada en contra de Verónika Mendoza o Alfredo Barnechea, en caso la candidata del Frente Amplio pase a segunda vuelta, el país se polarizará y luego será muy difícil la gobernabilidad.

“Si la segunda vuelta se da entre la extrema derecha y la extrema izquierda el país se va a polarizar y gane quien gane la gobernabilidad va a ser muy difícil en el país. Pienso que PPK es quien puede conciliar al Perú”, anotó Urresti.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO