Urresti: "Ahora que saben que ha caído Ludith Orellana deben estar en pánico"

Ludith Orellana, hermana del abogado Rodolfo Orellana, fue capturada esta mañana por la Policía Nacional en Huaral, al norte de Lima, y era sindicada como la número 2 de la red Orellana.

Tras la captura del abogado, empresario y cabecilla de una red criminal dedicada a la estafa y al lavado de activos, Rodolfo Orellana, en Colombia; y de su hermana Ludith en Huaral, el ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo que ahora toda la red debe estar en pánico, pues Ludith era el brazo operativo de dicha red.

Ludith Orellana, hermana del abogado, fue capturada esta mañana por la Policía Nacional en Huaral, al norte de Lima, y era sindicada como la número 2 de la red Orellana.

El ministro del Interior dijo que tenía conocimiento, durante su participación en el CADE 2014, de la captura, pues desde hace dos días se tenía fotos de él, pero no estaban 100% seguros de su apariencia física, ya que había perdido peso.

Así, resaltó que ellos dieron preferencia a la seguridad de la identificación, así demorase un mes más. “El comandante que capturó a Artemio, capturó a Orellana”, declaró Urresti para resaltar la gran labor del comandante.

“Hace 45 días se sabía que Orellana había entrado a Colombia, estuvimos en coordinación con pares colombianos, pero se necesitaba tener la certeza (…) En Cali se le ubicó hace dos días. Anoche se tuvo la certeza y se comenzó a gestionar el permiso correspondiente”, agregó.

Urresti enfatizó que el brazo derecho de esta mafia y de la red vital era la hermana de Orellana (Ludith), “sin ella la mafia se podría estar riendo” todavía de nosotros.

“Con su captura (Ludith) la red se caerá como un castillo de naipes”, aseguró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO