En el marco del aniversario de Lima, la alcaldesa Susana Villarán enfrenta un 82% de desaprobación según la última encuesta de Datum. Frente a esos resultados, la gerente general de dicha encuestadora, Urpi Torrado, sostuvo que la población femenina es la que más desaprueba a la autoridad edil, pese a que este grupo fue quien más la apoyó durante su postulación.
“Las mujeres son muy duras con Villarán y la desaprueban. Decepción (de la gestión) es mucho más grande”, señaló en Sin Medias Tintas.
Torrado explicó que dentro de los factores que la evalúan negativamente está el problema del trasporte y lo “curioso” fue el factor limpieza. “La gente dice que ciudad no está como antes y que el Callao está más limpio que Lima”, agregó.
Agregó que en enero la burgomaestre registró la caída más fuerte. “Cayó ocho puntos en un mes y es la caída más abrupta que registra mes a mes”, acotó.
También señaló que durante la encuesta, la población limeña exige más obras y resultados positivos. “La gente no está sintiendo cercanía con Villarán, tendría que salir a explicar cuáles son sus obras y resultados”, indicó. De la misma forma, consideró que continúan los problemas de comunicación en la municipalidad.