Urpi Torrado: “La decepción por Villarán es más grande en las mujeres”

La gerente general de Datum indicó que el problema del transporte público y la limpieza descalifican a la alcaldesa de Lima.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

En el marco del aniversario de Lima, la alcaldesa Susana Villarán enfrenta un 82% de desaprobación según la última encuesta de Datum. Frente a esos resultados, la gerente general de dicha encuestadora, Urpi Torrado, sostuvo que la población femenina es la que más desaprueba a la autoridad edil, pese a que este grupo fue quien más la apoyó durante su postulación.

“Las mujeres son muy duras con Villarán y la desaprueban. Decepción (de la gestión) es mucho más grande”, señaló en Sin Medias Tintas.

Torrado explicó que dentro de los factores que la evalúan negativamente está el problema del trasporte y lo “curioso” fue el factor limpieza. “La gente dice que ciudad no está como antes y que el Callao está más limpio que Lima”, agregó.

Agregó que en enero la burgomaestre registró la caída más fuerte. “Cayó ocho puntos en un mes y es la caída más abrupta que registra mes a mes”, acotó.
También señaló que durante la encuesta, la población limeña exige más obras y resultados positivos. “La gente no está sintiendo cercanía con Villarán, tendría que salir a explicar cuáles son sus obras y resultados”, indicó. De la misma forma, consideró que continúan los problemas de comunicación en la municipalidad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO