Universidad de San Marcos crea nueva carrera de Ingeniería de Seguridad y Salud en Trabajo

El rector de la UNMSM, Pedro Cotillo, precisó que esta especialidad tiene una demanda fuerte en el mercado local, ya que todas las empresas necesitan de estos profesionales.

Andina.- La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que ha incluido la enseñanza de Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo en la lista de carreras que ofrece.

El rector de esta casa de estudios, Pedro Cotillo, precisó que esta especialidad tiene una demanda fuerte en el mercado local, ya que todas las empresas necesitan profesionales que velen por estos aspectos de seguridad y salud de sus trabajadores.

Señaló que se realizó una serie de estudios para determinar la necesidad de implementar esta especialidad en la carrera de ingeniería, con lo que se llegó a diferentes conclusiones.

“Es necesario formar profesionales con las competencias para investigar accidentes y enfermedades profesionales o elaborar índices estadísticas necesarias que lleven a soluciones”, explicó.

Detalló que en la actualidad estas funciones la realizan especialistas de salud o administradores pero que “a partir de ahora podrán efectuarlas ingenieros de seguridad y salud”.

Cotillo agregó que inicialmente se han dispuesto 50 vacantes para esta carrera y dijo que existe la posibilidad de ampliarlo en los próximos años.

Finalmente, sostuvo que actualmente se viene elaborando el expediente técnico de lo que será el nuevo pabellón para la Escuela Profesional de Ingeniería de Seguridad y Salud en el Trabajo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO