Universidad ESAN capacitará en inglés a profesores becados de colegios estatales

Serán 25 los docentes de Lima Metropolitana que se beneficiarán de esta capacitación, la cual será impartida por doce profesores del Programa de Inglés del Pregrado.

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo profesional de los profesores estatales de la especialidad de inglés, la Universidad ESAN, a través de su Programa de Idiomas, firmó un convenio interinstitucional con el Ministerio de Educación (Minedu) que le permitirá desarrollar un programa de capacitación en inglés intermedio que está dirigido a 25 docentes de Lima Metropolitana.

Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN, y Cecilia Ramírez, directora de Educación Básica Regular del Minedu, suscribieron este acuerdo que se alinea con el plan nacional «Perú, país bilingüe al 2021».

Cecilia Ramírez, directora de Educación Básica Regular del Minedu, felicitó a los profesores que accedieron a esta beca y agradeció a la Universidad ESAN por ser la primera institución que desde el sector privado se suma a este plan de fortalecimiento de la enseñanza del inglés.

“Agradezco a la Universidad ESAN por el apoyo brindado, pues esto significará para nuestros profesores horas extras que luego se verán reflejadas en un mejor dominio del idioma por parte de sus estudiantes. Esperamos que otras instituciones se sumen al llamado del Ministerio de Educación”, señaló Ramírez.

[LEA TAMBIÉN: Solo el 3% estudia inglés en institutos de Lima dentro de la “edad ideal”]

Por su parte, el rector Jorge Talavera señaló la importancia del inglés como herramienta de competitividad en un mundo que cambia vertiginosamente debido a la globalización y las nuevas tecnologías.

“El mundo está cambiando. Hay dos tendencias mundiales en términos de competitividad: la globalización de las economías y el impacto de la tecnología, y para ello es indispensable el manejo del inglés”, subrayó.

La iniciativa cuenta con el auspicio de dos empresas internacionales: Oxford University Press y EDUSOFT, las cuales donaron material didáctico para los profesores y alumnos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO