La Unión Europea "revisará urgentemente" relaciones con Egipto

Altos funcionarios del bloque manifestaron que los reclamos de democracia y derechos fundamentales del pueblo egipcio “no pueden ser desatendidos, mucho menos deslavados con sangre “.

(Reuters)
(Reuters)

Bruselas, Bélgica (AP).- La Unión Europea “revisará urgentemente” sus relaciones con Egipto, donde más de 800 personas han muerto en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y partidarios del depuesto presidente Mohamed Morsi, dijeron funcionarios del bloque.

Los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, José Manuel Barroso y Herman Van Rompuy, dijeron en un inhabitual comunicado de política exterior que es responsabilidad del ejército y del gobierno interino dar fin a la violencia.

Dijeron que los reclamos de democracia y derechos fundamentales “no pueden ser desatendidos, mucho menos deslavados con sangre”, y agregaron que “la violencia y los asesinados de los últimos días no se pueden justificar ni excusar”.

Los ministros del exterior de la UE planean sostener una reunión de emergencia sobre Egipto esta semana. El bloque es una fuente importante de asistencia y de relaciones comerciales para Egipto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO