Unión Europea demanda suspender actos de violencia entre Gaza e Israel

Ministros del bloque hicieron un llamado para hallar una solución al conlficto. También señalaron que Israel tiene derecho de proteger a su población.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Los jefes de la diplomacia europea exigieron el cese de los actos de violencia entre la Franja de Gaza e Israel. Por lo que destacaron una vez más la necesidad de encontrar una solución al conflicto para establecer una convivencia pacífica, y así evitar el sufrimiento de ciudadanos inocentes.

Asimismo, los ministros condenaron los ataques procedentes de Gaza y sostuvieron que Israel tiene el derecho de proteger a su población en todo momento. “En su respuesta debe actuar con proporcionalidad”, indicaron mediante un comunicado.

En esa misma línea, manifestaron que la Unión Europea reclama a Hamas y otros grupos armados de la zona el “cese inmediato” de la violencia, la cual ha generado una “grave preocupación”.

Los ministros de Exteriores de la UE también mostraron su aceptación respecto a los esfuerzos de Egipto y otros actores para intentar estabilizar la zona.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO