Único regidor que será revocado con seguridad es Luis Castañeda Pardo

Según el conteo rápido de las encuestadoras Datum Internacional e Ipsos Apoyo, el hijo de Luis Castañeda Lossio no permanecerá en el cargo de regidor.

Lima, mar. 17 (ANDINA). El único regidor de la Municipalidad de Lima que será revocado con seguridad es Luis Castañeda Pardo, hijo de Luis Castañeda Lossio, impulsor de la revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán, según el conteo rápido de las empresas Datum Internacional al 100%, y de Ipsos al 50.4%.

De acuerdo a Datum, el 53.4% se pronunció a favor de revocar a Castañeda Pardo, frente aun 46.6% que votó para que se quede en el cargo.

Según Urpi Torrado, representante de Datum, no cabe ninguna duda de que Castañeda Pardo será revocado debido a que la diferencia entre el Sí y el No, ya que en su caso supera el margen de error del conteo rápido de la encuestadora.

En cuanto al conteo rápido de Ipsos, el 52.5% votó a favor de revocar a Castañeda Pardo, mientras que un 47.5% lo hizo en contra.

El conteó de Ipsos muestra también que la mayoría de los regidores de Fuerza Social serían revocados. Entre los principales regidores de esta agrupación que dejarían sus cargos se encuentra Eduardo Zegarra (Sí 50.3%, No 49.7%); Marisa Glave (Sí 50.3%, No 49.7%).

En tanto, los regidores del Partido Popular Cristiano y del resto de agrupaciones en la comuna capitalina se quedarían en sus cargos.

Según la ley electoral, si se revoca a un tercio del total de regidores, será necesario convocar a nuevos comicios solo para estos funcionarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO