Unasur demanda cumplir resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU

Ello con el objetivo de reanudar las negociaciones relativas a la paz, la seguridad y el desarrollo social de la península coreana. Unasur expresó su disposición a colaborar en los esfuerzos internacionales dirigidos a tales fines.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Lima, mar. 31 (ANDINA). La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) formuló hoy un urgente llamado a las partes involucradas en la tensión en la península coreana para asegurar la preservación de la paz y la seguridad en esa región, invocando al diálogo como medio adecuado para poner fin a las diferencias.

A través de un comunicado este bloque suramericano recordó la obligación internacional de los Estados de abstenerse de la amenaza o del uso de las fuerza.

En consecuencia, exhortó a todas las partes a deponer actitudes y manifestaciones belicistas.

Además, demandó el pleno cumplimiento de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el fin de crear las condiciones necesarias para reanudar las negociaciones relativas a la paz, la seguridad y el desarrollo social de la península coreana.

Unasur también expresó su disposición a colaborar en los esfuerzos internacionales dirigidos a tales fines.

Cabe recordar que el gobierno comunista de Corea del Norte declaró el último viernes el “estado de guerra” contra Corea del Sur, y amenazó con atacar con armas nucleares a ese país, así como a las bases de Estados Unidos en la región y en el Pacífico.

La declaración se produjo después de una escalada de tensiones originada por la negativa del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, de suspender el programa nuclear, y por la decisión de Estados Unidos y Corea del Sur de realizar ejercicios militares en la región.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO