Ucayali: intervienen viviendas y avionetas del ex gobernador en operación contra el lavado de activos

El ministro del Interior Carlos Basombrío precisó que en la intervención policial fueron detenidos siete personas vinculadas al detenido ex gobernador de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero.

Esta madrugada la policía allanó e intervino cuatro avionetas medianas y algunas viviendas del ex gobernador de Ucayali, Jorge Velásquez, acusado por supuestos delitos de corrupción.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, detalló que la intervención realizada es parte de un trabajo de investigación criminal de lavado de activos.

“Se allanó muchos inmuebles, cuatro avionetas e vehículos de todo tipo; también se capturó a siete personas en Lima y Ucayali”, sostuvo Basombrío en Canal N desde Pucallpa.

El titular del Mininter comentó que desde hace más de dos meses fiscales y policías investigaban este caso de lavado de activos en el que está implicado el sentenciado exgobernador de Ucayali.

“Es bastante más que el allanamiento de la vivienda. Estamos acá desde ayer, es un trabajo largo de investigación con la Fiscalía (…) se trataría de un clan familiar, según ha identificado la Policía con los fiscales, que estaría cometiendo el delito de lavado de activos”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO