Ankara (AP).— Aviones de Turquía derribaron un avión de guerra ruso que violó el espacio aéreo del país en la frontera con Siria, según informaciones publicadas el martes en la prensa local.
Imágenes de video del incidente mostraron un aeroplano estrellándose contra una colina y a dos miembros de la tripulación poniéndose aparentemente a salvo tras activar sus paracaídas.
La agencia de noticias Dogan dijo citando a oficiales militares no identificados que el avión se estrelló en territorio sirio cerca de la frontera con Turquía. No aclaró a qué país pertenecía el avión.
[ Lea también Reino Unido se sumaría a ataques a Siria y ofrece su base aérea a Francia ]
Un funcionario del gobierno turno no pudo confirmar la información, pero un comunicado de la oficina del primer ministro del país, Ahmet Davutoglu, dijo que el líder habló con el jefe del ejército y el Ministerio de Exteriores sobre el incidente. Davutoglu emprenderá “iniciativas” dentro de la OTAN y Naciones Unidas, agregó.
Imágenes de video del incidente mostraron al avión en llamas antes de estrellarse en la colina. Además se podían ver dos paracaídas.
Rami Abdurrahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que el aparato se estrelló en una zona montañosa de la provincia costera de Latakia.
Todavía no está claro si el aeroplano era ruso o sirio, apuntó agregando que el destino del piloto y el copiloto también se desconocen.
Desde hace días, la región del incidente es objeto de una ofensiva del gobierno de Damasco, que cuenta con el respaldo de los ataques aéreos rusos.
El mes pasado, aviones turcos derribaron un dron no identificado que también violó su espacio aéreo.