Trump y viuda de Steve Jobs se reúnen y hablan sobre inmigración

Los críticos de las políticas de inmigración del presidente a menudo apuntan a Steve Jobs como un ejemplo de cómo Estados Unidos se ha beneficiado del ingreso de extranjeros.

(Bloomberg) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre política inmigratoria con Laurene Powell Jobs, la viuda del cofundador de Apple Inc. Steve Jobs y quien ha criticado la prohibición de viajes de Trump, en la Casa Blanca, según un funcionario del gobierno.

La reunión se produce después de que el presidente emitió una segunda orden ejecutiva que prohíbe temporalmente los viajes y la inmigración de ciudadanos de seis países predominantemente musulmanes.

El decreto también suspende todas las admisiones bajo el programa de refugiados de Estados Unidos para los próximos cuatro meses y reduce a la mitad el número de refugiados que pueden ser recibidos este año fiscal.

Los críticos de las políticas de inmigración del presidente a menudo apuntan a Steve Jobs como un ejemplo de cómo Estados Unidos se ha beneficiado del ingreso de extranjeros.

El padre biológico del expresidente ejecutivo de Apple, Abdul Fattah Jandali, emigró a Estados Unidos desde Siria en 1952.

El decreto inicial de Trump habría bloqueado la reubicación de refugiados sirios por tiempo indefinido. La nueva orden los incluye bajo la suspensión de 120 días.

La Emerson Collective, la organización filantrópica de Powell Jobs, se ha alineado con los críticos de las políticas de Trump. Una página de su sitio web se titula, “7 cosas que puedes hacer ahora mismo para ayudar a inmigrantes y refugiados afectados por las órdenes ejecutivas de Trump”.

Lo mismo tiene Apple. Tim Cook, quien asumió el mando de Apple después de la muerte de Jobs en el 2011, dijo el mes pasado que la compañía estaba considerando una acción legal para impugnar el primer decreto del presidente, que fue suspendido por un panel de jueces de apelaciones.

“Más que cualquier otro país en el mundo, este país es fuerte debido a nuestro origen inmigrante y nuestra capacidad y habilidad como personas para recibir a personas de todo origen”, declaró Cook al diario The Wall Street Journal. “Debemos hacer una pausa y realmente pensar esto a fondo”.

Powell Jobs ha abogado por una reforma inmigratoria integral, incluyendo políticas que proporcionen estatus legal para personas que llegaron a Estados Unidos sin documentos cuando eran niños.

“Hemos educado a personas y personas que apasionada y profundamente quieren continuar su educación aquí mismo en nuestro país, (y a quienes) no estamos permitiendo”, dijo en una entrevista del 2013 con NBC News.

Alan Marks, un portavoz del Emerson Collective, confirmó que Powell Jobs planeaba hablar sobre educación e inmigración con el presidente pero no ofreció más detalles. La reunión de la Casa Blanca fue cerrada a los periodistas.

Trump ha tomado medidas enérgicas contra inmigrantes indocumentados en todo Estados Unidos, prometiendo un cumplimiento más estricto de las leyes del país, y ha comenzado a planear la construcción de un muro a lo largo de la frontera mexicana.

El presidente ha señalado que aún no se ha decidido sobre cómo manejará el tema de los inmigrantes indocumentados traídos al país cuando eran niños, los llamados “Dreamers” (Soñadores) por sus defensores, y quienes recibieron estatus legal temporal bajo el programa Acción Deferida para los Llegados en la Infancia del presidente Barack Obama.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO