Ankara (AFP).- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su homólogo estadounidense Donald Trump se reunirán antes de la cumbre de la OTAN en mayo, declaró hoy el ministro turco de Exteriores, Mevlüt Cavusoglu.
“Fijaremos una fecha para que los dos presidentes se entrevisten en mayo”, antes de la reunión de la OTAN, dijo Cavusoglu a la prensa.
Los dos dirigentes aún no se han visto en persona, pero ya han hablado varias veces por teléfono, la última de ellas el lunes, cuando Trump felicitó a Erdogan por su victoria en el referéndum del domingo sobre una ampliación de los poderes presidenciales.
Según un informe publicado por Washington sobre la conversación con el presidente turco, Trump no puso en duda la ajustada victoria de Erdogan en la consulta, a pesar de que los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y del Consejo de Europa consideraron que no estuvo a “la altura de los criterios” europeos.
Turquía espera mejorar sus relaciones con Estados Unidos tras el desgaste sufrido durante la administración Obama, resultado del apoyo brindado por Washington a las milicias kurdas que luchan contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria.