Trump y Clinton disputan voto a voto presidencia de Estados Unidos

Trump ganó en Indiana y Kentucky; Clinton se impuso en Vermont. Los primeros resultados emitidos por las cadenas de televisión daban una ventaja al republicano Donald Trump, aunque recién cerraban las mesas en unos pocos estados.

Las primeras victorias fueron para Donald Trump, aunque recien cerraban las mesas en la parte este de Estados Unidos. El candidato republicano está ganando en el estado de Kentucky con 64.9% al 24% del conteo de votos, y CNN ya lo da como ganador Este estado le suma 8 votos del Colegio Electoral de los 538 votos totales, por lo que un candidato necesita 270 votos para adjudicarse como ganador.

El último estudio de opinión de Reuters/Ipsos antes de la elección dio una ventaja a Hillary Clinton sobre Trump, con 44% y 39% de las preferencias, respectivamente. Por ahora, Trump se impone con 24 votos electorales, contra 3 de Clinton.

Reparten estados
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ganó este martes en Kentucky e Indiana (11 votos electorales), de donde su compañero de fórmula Mike Pence es originario, informó Reuters.

En tanto su rival demócrata Hillary Clinton se impuso en Vermont, según las cadenas de TV estadounidenses. Clinton gana en Vermont por 49.5% contra 45.5%, según un conteo inicial de votos (menos de 1%).

Aún era pronto para determinar un ganador en los estados de Carolina del Sur, Georgia y Virginia, entre los seis primeros cuyos centros de votación cerraron a las 00H00 GMT (07.00 hora local).

Por ahora, Donald Trump se impone 19 votos contra 3 sobre Hillary Clinton. El primer candidato que llegue a 270 representantes en el Colegio Electoral será proclamado ganador, lo que se espera que ocurra mañana.

En Florida (29 votos electorales), la batalla es aún más dramática. Si al inicio estaban 58.6% Trump / 30.2% Clinton, a las 19.27 hora peruana, la candidata demócrata subió a 48.9% contra 48.4% de Trump al 31% del conteo de votos.

En Georgia (16 votos), Trump gana por 75.3% contra 21.7% de Hillary Clinton, según conteos iniciales.

En Carolina del Sur (9 votos electorales), Trump se viene imponiendo por 51.2% contra 47.8% de Clinton, en resultados iniciales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO