Trump recibió a Macri en la Casa Blanca

VIDEO. El presidente estadounidense Donald Trump definió a su homólogo argentino Mauricio Macri como “un gran líder” y celebró la amistad que ambos tienen desde hace 25 años, tras recibirlo en la Casa Blanca.

(Video: AFP)

Washington (AFP).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, fue recibido este jueves en la Casa Blanca por el mandatario Donald Trump, quien saludó el cuarto de siglo de amistad entre ambos y a quien definió como “un gran líder”.

Macri y su esposa, Juliana Awada, fueron recibidos por Trump y la primera dama estadounidense, Melania, y posteriormente los cuatro se dirigieron al Salón Oval para el inicio de una reunión.

“Nos conocemos hace muchos, muchos años. Hace 25 años. Nos conocemos desde antes de la política, y quién hubiera pensado que esto pudiera pasar para los dos. Conozco a Mauricio muy bien, es una gran persona y es un gran líder”, dijo Trump.

Con Argentina “seremos mejores amigos que nunca antes. Me siento cómodo apoyando a Mauricio, porque sé a quien estoy apoyando y Mauricio es una persona que ama a su país”, añadió.

Por su parte, Macri dijo que la visita tenía por objetivo “profundizar la relación bilateral. Queremos construir relaciones más fuertes y a largo plazo entre ambos países”.

Macri y Trump también compartirán este jueves un almuerzo de trabajo en la Casa Blanca, y posteriormente el mandatario argentino visitará un centro de análisis político en la capital estadounidense para cerrar su gira en la Cámara Estadounidense de Comercio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO