El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, telefoneó anoche al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, para diseñar juntos cómo “hacer frente al deterioro de la crisis política y económica en Venezuela”.
Trump subrayó que Estados Unidos “trabajará junto con Perú en la búsqueda de mejorar las instituciones democráticas y ayudar al pueblo de Venezuela”, indicó la Casa Blanca en un breve comunicado.
El Gobierno de Trump, cabe precisar, ha expresado en diversas ocasiones su preocupación por la situación del pueblo venezolano, carente de medicamentos, alimentos y otros recursos, mientras que está desplegando una serie de contactos con los países latinoamericanos para desatascar el conflicto.
En ese contexto, Washington no descarta ampliar las sanciones que impuso la Administración de Barack Obama contra ciertos miembros del Gobierno de Maduro, a la vez que en el Senado estadounidense ya se ha presentado una nueva legislación para incrementar dichas sanciones y ampliar las vías de actuación sobre la situación de Venezuela.
Según detalló la nota, PPK expresó su agradecimiento al gobierno estadounidense por “la pronta asistencia humanitaria del presidente Trump en respuesta a las devastadoras inundaciones en Perú” que han tenido lugar en los últimos meses.