Tribunal Constitucional dejó al voto pedido de nulidad de sentencia a Alberto Fujimori

William Paco Castillo, abogado de Alberto Fujimori, señaló que los crímenes de lesa humanidad no tuvieron porqué ser parte del fallo de su condena.

El Pleno de Tribunal Constitucional (TC) decidirá en los próximos días si anula la condena de 25 años de prisión impuesta a Alberto Fujimori, luego que éste solicitara un nuevo juicio.

William Paco Castillo, abogado de Alberto Fujimori, señaló que los crímenes de lesa humanidad no tuvieron porqué ser parte del fallo de su condena. “No formaban parte de su extradición y no se le permitió que se defendiera de estos horrendos crímenes de los que se le acusa.

[LEA TAMBIÉN: Alberto Fujimori pide al TC que se declare nula su sentencia de 25 años de cárcel]

Agregó que en su demanda, en la expresión de agravios, se han circunscrito a solo dos agravios en el condenido de la sentencia que fue infundada. Uno de ellos es la violación al derecho a probar y al principio acusatorio.

Según insistió, Alberto Fujimori fue condenado por crímenes de lesa humanidad cuando no fue entregado para esa condena por el Gobierno de Chile. “Se metió de contrabando este calificativo que le cercena derechos en su condición de condenado”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO