El embajador peruano en Washington, Harold Forsyth, anunció que en tres años se tendrían resultados sobre las conversaciones emprendidas por los gobiernos de Perú y Estados Unidos para eliminar el requisito de visa a los peruanos que ingresen al país norteamericano.
“Los gobiernos peruano y estadounidense han iniciado consultas sobre toda la hoja de ruta a seguir para logar ese objetivo”, indicó en RPP.
Agregó que está convencido de que la abolición de dicho requisito “va a suceder en algún momento”. En ese sentido mencionó que el presidente Ollanta Humala está pendiente de este tema, al igual que la ministra de Relaciones Exteriores Eda Rivas.
Explicó que el camino para lograr este objetivo tiene un primer paso que, a su juicio, es el más difícil: “Que los ciudadanos que pidan visa en Lima lo hagan conscientes de que reúnen los requisitos necesarios, de modo que eviten ser rechazados”.
El diplomático peruano detalló que en la actualidad son rechazados el 16% de pedidos de ese tipo.
Forsyth recordó que la visa para ingresar a Estados Unidos se exige desde hace 90 años, por lo que con las conversaciones iniciadas son parte de un proceso de remontar dicha situación.