Trabajadores públicos regresan a las calles en rechazo a la ley del Servicio Civil

Los empleados del sector estatal realizan manifestaciones en Loreto, Ica y Huancavelica, mientras que en Lima el Congreso retoma el debate de la norma para ordenar el empleo público.

Gestion.pe

Trabajadores estatales volvieron hoy a las calles en diferentes partes del país para protestar en contra de la ley del Servicio Civil, cuyo debate el Pleno del Congreso retomó este martes.

En Iquitos (Loreto), un grupo de unas 100 personas están apostadas en los exteriores de la Defensoría del Pueblo. Incluso, tres trabajadores administrativos del sector Educación se han enterrado en la vereda de la calle Loreto.

Uno de los dirigentes indicó que la medida de lucha busca que se archive la referida norma que pretende ordenar el empleo público y establecer criterios de meritocracia en el aparato estatal, y responsabilizó al Gobierno de lo que pueda ocurrir.

Según RPP Noticias, otro grupo de trabajadores bloquea el ingreso a todas las instituciones y empresas ubicadas en la cuadra 2 de la calle Próspero.

En tanto, empleados públicos de la provincia de Ica acatan una paralización de 24 horas contra la referida ley pues, indican, vulnera sus derechos adquiridos, violenta el cumplimiento de acuerdos internacionales y elimina la estabilidad laboral.

Carlos Fuentes Cora, presidente del Comité de Lucha, dijo que los servidores acatan la jornada de protesta ante la insistencia del Congreso de debatir este proyecto de ley.

Asimismo, trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica tomaron las instalaciones de dicho local, colocaron cadenas y candados y lo cerraron en forma total.

Más de un centenar de manifestantes quemaron llantas en el frontis del local edil, y convocaron a una movilización de servidores públicos en la región.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO