Toledo se suma a las promesas de elevar el sueldo mínimo: lo subiría a S/. 950

Propuestas económicas. Conozca los principales planteamientos en esta área del candidato presidencial Alejandro Toledo. Construiría un tren de Tacna a Tumbes y no se opondría a retiro de fondos de jubilados en las AFP.

El expresidente Alejandro Toledo se ha sumado a la lista de candidatos presidenciales que han propuesto elevar la Remuneración Mínima Vital (RMV), tal como ya antes lo han anunciado César Acuña, PPK y Verónika Mendoza.

En diversas presentaciones realizadas en los últimos días, Toledo ha prometido elevar la RMV de S/. 750 a S/ 950. Esta se ha convertido en su principal propuesta económica, de la cual se conoce muy poco.

[LEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo convoca a vivir una gran fiesta para que Perú crezca en próximos años]

Otro tema relevante de su plan económico es construir un tren entre Tacna y Tumbes, para el transporte de pasajeros y carga pesada.

Por otro lado, resulta importante lo que señaló en el último CADE 2015, cuando afirmó que respetaría la decisión del Congreso sobre el proyecto de ley para permitir que los afiliados a las AFP puedan retirar sus fondos de pensiones al momento de jubilarse.

[LEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo sobre AFP: Si no les gusta lo aprobado por el Congreso, no voten por ellos]

Finalmente, Toledo también ha indicado que impulsará un plan de diversificación de la economía que “no solo se centrará en extracción, sino en agroindustria y el valor agregado en el sector manufactura”, subraya.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO