Toledo conformará plancha presidencial con Carmen Omonte y Marcial Ayaipoma

Tras confirmarse las designaciones, Daniel Mora y Luis Thais renunciaron a Perú Posible. “Por falta de una democracia interna dentro del partido renuncio irrevocablemente”, subrayó Mora.

Perú Posible confirmó que Marcial Ayaipoma, su actual secretario general, junto con Carmen Omonte, exministra de la Mujer en el actual Gobierno, conformarán la plancha presidencial de Alejandro Toledo.

Tras confirmarse la noticia, se conoció la renuncia a Perú Posible del exsecretario general del partido, Luis Thais, y del congresista Daniel Mora.

“Por falta de una democracia interna dentro del partido, por dignidad y moralidad renuncio irrevocablemente a Perú Posible. Gracias”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

[LEA TAMBIÉN: Lourdes Flores: “Alianza con el Apra nace pues nadie podrá gobernar solo”]

Luego Daniel Mora sostuvo que la designación “arbitraria” de la plancha presidencial fue “la gota que rebasó el vaso”, sumado a sus recientes desencuentros con su partido por la falta de apoyo a la reforma universitaria.

“Yo no estoy contra las personas (designadas). Ayer fui convocado por el doctor Toledo a un congreso nacional para hablar de la conformación de la plancha, pero creo que la reunión fue para escucharlo decir: ‘Yo he decidido que la plancha se así’”, señaló en RPP.

Ante ello, Carmen Omonte “lamentó” las renuncias. “Es triste. Pero confío en que Perú Posible aún tenga un espacio de crecimiento en el futuro”, señaló.

[LEA TAMBIÉN: PPK: Nuestra propuesta tributaria la estamos haciendo con ayuda de la Sunat]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO