Todos Por El Perú recurrirá a la justicia constitucional, la CIDH y el propio JNE para seguir en carrera

La agrupación de Julio Guzmán interpondrá recurso extraordinario ante el mismo Pleno de Jurado Nacional de Elecciones, que hoy lo sacó de la contienda electoral.

La agrupación política Todos Por El Perú (TPP) recurrirá al mismo Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a las instancias de la justicia constitucional y la justicia interamericana para revertir su tacha y continuar participando en las elecciones generales.

En un comunicado, TPP confirmó lo que ha había adelantado hace dos días: van a interponer un recurso extraordinario ante el propio Pleno del JNE, que hoy confirmó la validez de las tachas en su contra, dentro de tres días.

[ Lee también: JNE confirma tacha contra Julio Guzmán y exclusión de César Acuña ]

Asimismo, interpondrán una medida cautelar abriendo así un proceso de amparo y presentarán una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El partido de Julio Guzmán, en su comunicado, también advierte que diversas organizaciones políticas – y menciona al Partido Peruanos Por El Kambio (PPK), Alianza Popular y Partido Nacionalista – han incurrido en faltas de sus propios estatutos y normas.

“Como dice un viejo dicho de las dictaduras, para mis amigos todo, para mis enemigos la ley”, se indica en el documento, publicado en la página oficial de Facebook del TPP.

En el caso de Fuerza Popular, los ‘morados’ sostiene que su candidata Keiko Fujimori “han sido descubiertos dando dádivas, incurriendo en la misma causal de exclusión del proceso que afecta al candidato César Acuña”.

[ Lee también: Fernando Tuesta indica que ‘apelación’ del TPP ante el propio JNE no cambiaría su suerte ]

En el punto cinco de su comunicado, la agrupación de Julio Guzmán menciona que dos de los tres miembros del Pleno del JNE tienen “fuertes vínculos” con el Partido Aprista Peruano.

“Es evidente que tales miembros no están actuando con independencia por lo que deben inhibirse de este proceso”, indican.

Finalmente, informaron que una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegará al Perú el próximo lunes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO