Todos por el Perú admite que eventual crecimiento de Barnechea afecta a Guzmán

Carlo Magno Salcedo, vocero del partido, propone una confrontación de ideas entre ambos candidatos para que se vea quién es la mejor opción para suceder a Humala.

El vocero de Todos por el Perú, Carlo Magno Salcedo, admitió que la candidatura de Julio Guzmán podría verse afectada por el repentino crecimiento, en las redes sociales, de Alfredo Barnechea de Acción Popular.

Es más, no descartó que ambos puedan disputarse los votos, que actualmente Guzmán Cáceres le estaría quitando al exministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski , según los últimos sondeos.

“En ese caso, sería bueno confrontar las dos posiciones y ver cuál es la mejor. Saludo a Alfredo, es un excelente candidato, pero una campaña es mucho más que el candidato”, comentó en Radio Exitosa.

En esa línea, negó que Julio Guzmán sea un candidato de derecha al cual, según dijo, “ciertos sectores lo han calificado como la versión joven de PPK”.

“Si ven el plan de gobierno de Todos por el Perú, verán que no es de derecha. Es un plan que pone mucho énfasis en el rol del mercado no intervencionista”, sostuvo.

Críticas a Guzmán
Asimismo, Carlo Magno Salcedo indicó que su líder fue víctima de duras críticas en las últimas semana por sus “imprecisiones” sobre temas como la unión civil y la ley de consulta previa a los pueblos indígenas.

“Cualquier candidato, eventualmente, puede cometer alguna falta de precisión o lapsus. No hubo ninguna contradicción”, aseveró.

Explicó que cuando Julio Guzmán fue consultado si es que estaba a favor o en contra de la unión civil, el partido aún no había tomado una postura, debido a que entre sus simpatizantes había un movimiento evangélico crítico sobre el tema.

“Estamos a favor. En el plan de gobierno está de manera explícita. Se menciona una serie de aspectos vinculados a los derechos de las minorías”, señaló.

Sobre la ley de consulta previa, dijo que su candidato “propuso como medida complementaria” el fortalecimiento de una oficina dentro de la Presidencia del Consejo de Ministros para que así se eviten los conflictos.

“Comparo (a Julio Guzmán) con el candidato Cé- sar Acuña, quien también, en su momento, fue objeto de muchos ataques y lo ayudó a ser más conocido entre la población”, manifestó en Radio Exitosa.

Estrategia electoral
De otro lado, Carlo Magno Salcedo informó que pese a que el presidente de su partido no realiza muchos mítines y viajes para promocionar su campaña, este priorizó visitar a los votantes en espacios públicos.

“Julio recorre los mercados, las calles y los microbuses, en donde hay contacto directo con nuestra población”, anotó.

También resaltó el apoyo de “miles de jóvenes” que se sumaron a la campaña ad honorem para difundir las propuestas de Guzmán.

“Contamos con los jóvenes morados. Ellos son el principal combustible de esta campaña”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO