Tiroteo en Las Vegas: FBI no halla hasta ahora lazos con "terroristas"

El presidente norteamericano Donald Trump denunció un acto que representa “el mal absoluto” y llamó a Estados Unidos a mantenerse unido y a orar. Pero no dijo ni una palabra sobre las armas de fuego.

Ataque en Las Vegas dejó al menos 58 muertos y 515 heridos
Ataque en Las Vegas dejó al menos 58 muertos y 515 heridos

Las Vegas (AFP).- Las investigaciones que ya están en curso por la matanza del domingo en la noche en Las Vegas aún no han permitido descubrir cualquier relación con “organizaciones terroristas”, dijo el agente del FBI responsable del caso.

“No hemos determinado por el momento ninguna conexión con un grupo terrorista internacional”, explicó el agente Aaron Rouse.

Poco antes, el órgano de propaganda del grupo yihadista Estado Islámico había reivindicado el ataque, que dejó por lo menos 58 muertos y 515 heridos.

Respuesta
En una breve respuesta desde la Casa Blanca, el presidente norteamericano Donald Trump denunció un acto que representa “el mal absoluto” y llamó a Estados Unidos a mantenerse unido y a orar. Pero no dijo ni una palabra sobre las armas de fuego.

A pesar de que la investigación recién comenzó, los adversarios demócratas del presidente estadounidense ya exigen, cualesquiera hayan sido las motivaciones del homicida, una modificación de la legislación sobre armas, tema que suscita virulentas pasiones en Estados Unidos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO