Esta nueva encuesta de Pulso Digital en Lima Metropolitana aborda dos temas de gran interés para la ciudad: el transporte y la delincuencia.
A pesar del cambio en la gestión municipal, el 59% de los encuestados no ve cambios en el transporte público y siente que la reforma no está funcionando (recordemos que la reforma se inició durante la gestión de Susana Villarán).
El problema resulta crítico pues el 85% siente que es afectada su productividad dado que cada vez toma más tiempo llegar al centro de trabajo o lugar de estudios. Esta preocupación es generalizada tanto en hombres como en mujeres y en todos los grupos de edad investigados, siendo las personas mayores de 45 años las más críticas.
La delincuencia, el otro problema que aqueja a la ciudad y el más importante del país, representa otro gran reto. El 72% de las personas consultadas siente que la delincuencia ha aumentado. En esto podría sustentarse en parte el incremento en la desaprobación del ministro del Interior, Carlos Basombrío, que según Pulso Perú de noviembre aumentó en 7 puntos (de 24% a 31%).
Pulso Digital presenta indicadores semanales basados en encuestas online (a partir de un panel), se diferencian del televoto y de cualquier otro sistema de recolección de opiniones a través de la web, pues tienen un sustento técnico que aseguran la calidad de la información y la representatividad de la muestra.