Tiempo de traslado para llegar al trabajo afecta productividad

El 85% de los encuestados manifestó que el tiempo que le toma llegar a su centro de trabajo o centro de estudio sí afecta su productividad.

No se sienten los cambios en el transporte público.
No se sienten los cambios en el transporte público.

Esta nueva encuesta de Pulso Digital en Lima Metropolitana aborda dos temas de gran interés para la ciudad: el transporte y la delincuencia.

A pesar del cambio en la gestión municipal, el 59% de los encuestados no ve cambios en el transporte público y siente que la reforma no está funcionando (recordemos que la reforma se inició durante la gestión de Susana Villarán).

El problema resulta crítico pues el 85% siente que es afectada su productividad dado que cada vez toma más tiempo llegar al centro de trabajo o lugar de estudios. Esta preocupación es generalizada tanto en hombres como en mujeres y en todos los grupos de edad investigados, siendo las personas mayores de 45 años las más críticas.

La delincuencia, el otro problema que aqueja a la ciudad y el más importante del país, representa otro gran reto. El 72% de las personas consultadas siente que la delincuencia ha aumentado. En esto podría sustentarse en parte el incremento en la desaprobación del ministro del Interior, Carlos Basombrío, que según Pulso Perú de noviembre aumentó en 7 puntos (de 24% a 31%).

Pulso Digital presenta indicadores semanales basados en encuestas online (a partir de un panel), se diferencian del televoto y de cualquier otro sistema de recolección de opiniones a través de la web, pues tienen un sustento técnico que aseguran la calidad de la información y la representatividad de la muestra.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO