Tía María: Manuel Benites afirma que es un buen momento para retomar diálogo en Islay

Ministro de Agricultura anuncia que se lanzará concurso oferta para la presa de Paltiture

El ministro de Agricultura y presidente de la mesa de desarrollo de Islay, Juan Manuel Benites, llamó a la población de dicha provincia a retomar las conversaciones con el Ejecutivo

“Hay que explicarle bien a la población la oferta que tenemos en materia de desarrollo, sobre todo hay un trabajo multisectorial que se ha estado trabajando y que no se pudo continuar con las protestas. Es un buen momento, dado los cotos sociales de ambas partes, para que nos sentemos a conversar”, indicó.

Dijo que se debe aprovechar los 60 días de pausa anunciados por la empresa Southern Perú en el proyecto minero Tía María, informó Andina.

Presa de Paltiture
Precisó que en los próximos días su sector lanzará a concurso oferta la presa de Paltiture que se construirá en la provincia de Islay para mejorar el riego del Valle de Tambo, lo que permitirá tener un expediente técnico e incluso colocar la primera piedra en 3 a 4 meses.

“Es una obra esperada por muchos años y este gobierno lo está llevando adelante”, refirió.

Esta obra se realizará con una inversión de 200 millones de soles y permitirá almacenar 90 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura de la zona.

Anunció además que en 90 días se instalará en la zona una oficina del Banco Agrario que tendrá una oferta crediticia de 15 a 20 millones de soles y se estudio la posibilidad de apoyar el cultivo de ajo con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO