Tía María: gobierno admite que lograr convencer a la población podría tomar más de 60 días

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, reconoció errores en la empresa y el Estado para informar a la población sobre el proyecto. Anunció que desde el lunes buscarán establecer el diálogo, no obstante continúe el paro.

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, señaló que si bien confía en que se pueda convencer a la población sobre la factibilidad del proyecto Tía María, esto podría tomar más de los 60 días de pausa anunciados por la compañía.

“Tal vez el tiempo quizá no necesariamente tenga que ser los 60 días, no me voy a aferrar a un plazo estricto. Lo importante es que la gente tome conocimiento de que el Estudio de Impacto Ambiental contempla las medidas de remediación de los impactos que pueda causar el proyecto”, señaló hoy la ministra en RPP.

La funcionaria reconoció que hubo un error de la empresa y del Estado, pues les falto “socializar” este proyecto con las poblaciones de la zona.

“Nos proponemos desde el lunes hacer una debida comunicación respecto del proyecto, los impactos y cómo el Estudio de Impacto Ambiental contempla todas las medidas de remediación necesarias”, anotó.

Asimismo, invocó a que se levante el paro en Arequipa, pero abrió la posibilidad de establecer un diálogo aun así no se logre levantar esta medida.

“Invocamos a que se levante el paro, pero también hay que reconocer que el paro es un derecho de la población. Con paro se puede conversar, pero no se puede conversar con actitudes de violencia”, apuntó la ministra.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO