Thorne pide la confianza del Congreso, de lo contrario "daré un paso al costado"

El titular de Economía reiteró su pedido de confianza a su labor ante el Congreso, de lo contrario dijo “daré un paso al costado”.

Gestion.pe

“Respondí con la verdad y afirmé que para permanecer en el cargo requiero constitucionalmente de la confianza del Congreso, por lo que solicité hoy a la presidenta del parlamento para que se voté esta cuestión de confianza, ya que el Perú no puede parar”, detalló el titular de Economía, Alfredo Thorne, en un vídeo publicado en redes sociales.

A reglón seguido, consideró que el Perú “no puede parar”. “Tenemos que avanzar en resolver los problemas de los ciudadanos, acepté el cargo para impulsar fuentes de empleo y prosperidad en los peruanos. No podemos crear incertidumbre en la economía, mientras se le pide la renuncia al ministro y se lo amenaza con una censura”, refirió.

“Si el Congreso me renueva la confianza, seguiremos trabajando juntos para impulsar el país, de los contrario daré inmediatamente un paso al costado, como corresponde según la Constitución”, puntualizó finalmente Thorne.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO